Como bien se sabe, el marketing digital es una poderosa herramienta que al día de hoy es la más usada en el ámbito empresarial y económico para lograr llegar a más personas, hacer reconocida una marca, y dar a conocer un producto o servicio de calidad.
¿Cuál es el valor más importante dentro del marketing digital?
Sin embargo, existen prácticas dentro del marketing digital que no son muy bien vistas y que en algunos casos, son fuertemente penalizadas.
Es por ello que existen una serie de valores que aunque la gran mayoría de ellos son importantes, existen algunos valores que se destacan por encima de los demás gracias al gran uso y ventajas que ofrece cuando se aplican.
Por tal motivo, te comentaremos cuáles son esos valores más importantes que engloba el marketing digital. Puedes tomar este artículo a modo informativo o como un recurso a considerar en tus próximas estrategias de marketing.
Es imposible decir a ciencia cierta cuál es el valor más importante del marketing digital, puesto que cada empresa, negocio, PYME o persona la aplica de manera diferente y en función de su estrategia de marketing, y lo que puede significar de gran valor para ti, para alguien más no resulta así.
Dentro de algunos valores que son factores comunes en muchas empresas y situaciones se encuentran:
La calidad del servicio
Esto es un elemento clave para que toda empresa pueda adquirir fama y en el caso del aspecto digital, posicionamiento y tráfico web.
No es fácil competir en un nicho de mercado donde la competencia es enorme. Sin embargo, esto es algo que se puede solucionar y beneficiar en gran medida a cualquier empresa, si se emplea de manera correcta.
Es mentira eso de que tienes que tener una gran empresa con cientos de trabajadores para ofrecer un servicio de calidad. Esto es relativo, puesto que puedes tener una empresa pequeña o mediana con una cantidad de trabajadores pequeña y ofrecer un servicio de calidad.
Si el producto o servicio que ofreces es lo suficientemente bueno, es efectivo y los procesos para ofrecerlo es eficiente, ten por seguro que tendrás lo que buscas en muy poco tiempo y verás cómo tu marca y/o empresa va creciendo poco a poco.
La calidad depende mucho de cómo lo ofreces en lugar de qué ofreces. Puedes tener el mejor producto del mercado, pero si no sabes cómo venderlo, no servirá de nada.
Buenas prácticas en SEO
Cualquier página web que visites que hable sobre las estrategias y herramientas utilizadas para SEO, encontrarás que es lo más útil que puede tener tu empresa, si es que te estás enfocando en una estrategia digital.
Muchas empresas por ello contratan freelance para ayudar a su crecimiento o agencias, especialmente aquellas de las ciudades grandes. Destacan por ejemplo los SEO Madrid o los SEO Barcelona frente a otras ciudades.
Actualmente el posicionamiento y el tráfico web lo son todo, claro que esto lleva un enorme trabajo, tiempo de trabajo invertido y mucha paciencia. Pero al final, aplicar las mejores prácticas de SEO para con tu empresa, te va a beneficiar indudablemente.
En lo que respecta a este ámbito, existe las buenas prácticas conocidas como White Hat SEO y las malas prácticas conocidas como Black Hat SEO.
Se tiene que ser un experto en el segundo caso para conseguir mayores visitas, mayor ranking y autoridad web para una página o portal, pero cada vez el algoritmo de Google se vuelve más y potente.
Al final, tanta destreza y conocimiento no servirá de nada, puesto que serás penalizado y todo tu trabajo se vendrá abajo. Pero, a pesar de que el White Hat SEO es lo que tienes que hacer, con suficientes fondos de inversión puedes acelerar un poco el trabajo.
A fin de cuentas, tener todo el conocimiento del mundo sobre como optimizar y posicionar una web no será suficiente si no implementas campañas y pagas por publicidad.
Pero recuerda una cosa, el SEO es lo mejor que le puede pasar a tu empresa, pero asegúrate de cumplir con las reglas para no terminar siendo penalizado y dado de alta por Google
Compromiso social y la transparencia
A través de internet hay montones de servicios, negocios, productos y más. Parte de ellos suelen ser fiables y de calidad, pero otros no poseen el valor de la transparencia y ni tienen el compromiso social que todo consumidor debe tener.
Es más, lo que hace resaltar a todo negocio entre toda su competencia es el compromiso que tiene con sus consumidores, clientes habituales y potenciales clientes y consumidores.
No hay nada más gratificante que ir entrar a una página web, solicitar el envío de un producto o artículo, y que este llegue sin ningún problema y que además el servicio sea personalizado.
Aquellas empresa que se enfocan mucho en estos dos valores puede llegar a cambiarle la vida a cualquiera, y la empresa en si puede convertirse en la opción predetermina a la hora de consumir un producto o servicio.