Es claro que la popularidad del uso de los dispositivos móviles actualmente es muy alta y teniendo en cuenta ello los negocios no pueden pensar en desarrollar una campaña de marketing sin incluir en ella una estrategia de marketing móvil.
El coste, los recursos así como la complejidad de esta técnica puede llevar a muchos negocios a dudar sobre su aplicación pero actualmente su adopción es casi obligatoria.
Ahora y si te has decidido por aplicar esta estrategia continuación te presentaremos algunos buenos consejos que puedes usar para tener un mejor desarrollo.
Claves para construir tu estrategia de marketing móvil
Al aplicar las siguientes claves podrás desarrollar con mayor efectividad tu estrategia así que no dejes de conocerlas:
- Se recomienda lanzar al mismo tiempo el sitio web de tu negocio con la aplicación. Es esencial no confundir estas herramientas. Se aconseja su creación y lanzamiento simultáneo con el fin de maximizar el uso de estos canales y de crear la presencia inicial del negocio.
- Al manejar una estrategia de marketing móvil es importante conectarla con las estrategias de marketing offline. Solo de esta forma se puede lograr llegar al máximo de oportunidades y es que si bien es claro que muchos consumidores se encuentran navegando desde dispositivos móviles también existen muchos otros que no lo hacen y que no pueden ser olvidados.
- Al momento de planificar y desarrollar la estrategia lo mejor es hacerlo pensando en diferentes dispositivos en lugar de centrarse en solo uno. Si se consideran varios dispositivos el alcance será mayor así como las conversiones por planificar tus técnicas y optimiza los mensajes y sitios tanto a tabletas como a diferentes smartphones.
- Piensa en local: si bien internet nos permite llegar a un ambiente global al momento de realizar la estrategia de marketing móvil lo mejor es pensar en la búsqueda local. Estas representan cerca del 50% de los usuarios de dispositivos móviles y por ello es importante optimizar los motores de búsqueda con el fin de llegar tráfico natural a nuestro sitio. Para lograr esto es esencial el uso de palabras claves adecuadas así como el uso de descriptores y títulos correctos que se relacionen con los intereses y localización de los usuarios.
- No olvidar los marketplaces y el marketing en la aplicación. Si se ha lanzado la app del negocio y esta se encuentra en manos de los consumidores no pueden descuidarse las acciones de marketing tanto online como offline.
Recomendaciones finales
Ya que has conocido las anteriores recomendaciones es momento de concluir dando dos consejos más para aplicar la estrategia de marketing móvil.
Primero no olvides que al llevar a cabo tu campaña de marketing y por ende esta estrategia móvil debes disponer para ello de un equipo que realmente sea efectivo y conozca sobre el tema. Este equipo no solo debe planificar y desarrollar las diferentes técnicas sino que ha de hacer uso de métricas para analizas y evaluar los datos de los resultados.